ECA Espacio Cardioasistido

Equipamos, capacitamos y certificamos tu empresa

Espacio Cardioasistido

En la actualidad las organizaciones tienden a velar cada vez más por la salud y el bienestar tanto de sus empleados como la de la comunidad que los rodea. Es por ello que en Medical Service hemos desarrollado el Espacio Cardioasistido, el cual brinda a los empleados de su corporación la posibilidad de asistir a cualquier persona con necesidades de primeros auxilios o una emergencia grave como un paro cardio-respiratorio.

¿Qué es Espacio Cardioasistido?

Un Espacio Cardioasistido es aquél que dispone de los elementos y del personal capacitado para asistir de inmediato a una persona cursando un paro cardiorrespiratorio, y activar correctamente la Cadena de Sobrevida. La puesta en marcha de la Cadena de Sobrevida puede recuperar el 65% de las muertes súbitas.

Combina la capacitación del personal de su empresa en maniobras de reanimación cardiopulmonar, protocolos de actuación y la utilización de DEAs (Desfibriladores Externos Automáticos), que en combinación con la instalación de botones de pánico estratégicamente colocados, ayudarán a la pronta atención de cualquier persona que esté cursando un paro cardiorrespiratorio en las instalaciones de su organización.

  • Capacitación en RCP y Primeros Auxilios: capacitando a los empleados de su compañía para asistir de manera inmediata a cualquier persona que esté cursando un paro cardiorrespiratorio de forma eficiente y coordinada. Los empleados valorarán de forma positiva esta formación al resultar relevantes en su vida extra laboral.
  • Protocolos de Actuación: mediante la implantación de estos protocolos de actuación se designarán las diferentes responsabilidades y roles en el equipo de trabajo.
  • Colocación de Desfibriladores y Botones de Pánico: tras un pormenorizado estudio del espacio físico de su compañía, numero de pisos, volumen del tráfico de personas y distancias, instalaremos de manera estratégica los equipos DEAs (Desfibriladores Externos Automáticos) y los Botones de Pánico. De esta manera estarán accesibles desde cualquier lugar de manera inmediata.

Estos módulos podrán ser contratados por separado en función de las necesidades de cada organización o se podrán combinar hasta llegar a la certificación ECA, que implica haber entrenado y organizado eficientemente al personal de su empresa, colocado los DEAs y Botones de Pánico en puntos clave y  diseñado e implementado los protocolos de actuación ante casos de paro cardiorrespiratorios.

¿Por qué ser un espacio ECA?

Es el sistema más efectivo para activar la Cadena de Sobrevida. Permite recuperar el 65% de las muertes súbitas. El 70% de los paros cardiacos ocurren fuera del centro hospitalario. Sólo 7 de cada 100 personas dicen saber qué hacer si se enfrentan con un caso de muerte súbita.

Es un nuevo y eficiente instrumento al servicio de su entidad para el cuidado de sus empleados, clientes, socios y proveedores.

La capacitación en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) será un beneficio muy valorado por su comunidad, por su relevancia en la vida cotidiana.

¿Quiénes pueden ser un espacio cardioasistido?

El servicio ECA está pensado para todo tipo de organizaciones y se adapta a instituciones de todo tamaño y sector.

  • Industrias en general , empresas de la construcción, mineras, petroleras.
    Siendo en general actividades de riesgo focalizamos la capacitación en las acciones de Primeros Auxilios haciendo hincapié en las maniobras de RCP y utilización de DEA.
  • Empresas del sector financiero, hotelero, universidades, centros comerciales.
    Al ser lugares de alto tránsito enfocamos las capacitaciones en la organización de la actuación para que la cadena de sobrevida resulte un engranaje dinámico y de resultados exitosos para el incidentado.
  • Escuelas , colonias,  clubes deportivos infantiles, jardines de infantes
    En estos casos se pone el énfasis en emergencias pediátricas y RCP en niños y lactantes según los casos ; el contenido está focalizado en docentes, transportistas, preceptores, entrenadores, preparadores físicos y el resto del personal que está en contacto con los niños.
  • Barrios cerrados, municipios, establecimientos agrícolas,  lugares recreativos, balnearios
    Estos son ejemplos de algunos lugares donde estar entrenados suele ser imprescindible dada la lejanía con algún centro asistencial , en estos casos es una responsabilidad de todos trabajar en la prevención capacitando a su gente.
Programa ECA 360°

El Programa ECA 360º es una solución integral para su empresa ante una emergencia cardíaca. Un programa que ofrece la posibilidad de cubrir cada aspecto del cuidado de sus clientes, empleados y proveedores, acreditando que su empresa está preparada para responder en tiempo y forma ante un paro cardíaco. Nuestros profesionales lo asesorarán para llevar adelante cada etapa:

  • Diagnóstico.
  • Capacitación.
  • Equipamiento (DEA + Emerphone + Señalización).
  • Servicios de Área Protegida.
  • Certificación.
  • Monitoreo.

Deje la salud de su empresa en nuestras manos

Desde Medicalservice, buscamos brindar un servicio diferencial y de calidad, basado en la capacidad y
aptitud de nuestro cuerpo medico, como en la eficiencia y trabajo de todo el personal, al servicio de la salud.