SOMOS, consultoría en psicología laboral

Se suma a Medical Service

SOMOS, CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LABORAL

Esta alianza estratégica se gesta a los fines de garantizar servicios especializados en el área. Nos focalizamos en la atención personalizada y en resultados objetivos que permitan facilitar los procesos y desarrollos de nuestros clientes-

Más de 10 años de desempeño en Psicología Laboral garantizan un abordaje integral dirigido a las necesidades actuales de las empresas.

  • SOMOS ayuda a encontrar al candidato que se ajuste a las necesidades del puesto laboral.
  • SOMOS brinda informes objetivos para conocer si el postulante elegido se adecúa al puesto.
  • SOMOS brinda espacios de escucha y contención psicológica dentro de la empresa.
  • SOMOS ofrece asesoramiento seguro y objetivo sobre el estado psíquico de los empleados y su aptitud para las tareas.
SOMOS quiere sumarse a tu equipo.
img_03
Evaluaciones psico laborales
Ofrecemos diferentes módulos, según el puesto a ocupar:

Psicológico básico: se recomienda para puestos administrativos básicos, operarios sin exposición a riesgo, puestos que no requieran toma de decisiones.
Psicológico de altura /espacios confinados: dirigido a personal que desarrolle tareas en altura o espacios confinados.
Psicológico intermedio: dirigido a personas que desarrollen actividades con algún tipo de responsabilidad, choferes, puesto con personal a cargo o todo aquel colaborador que la empresa desee contar con un perfil más amplio de su personalidad.
Psicológico completo: dirigido a personas que desarrollen actividades que impliquen responsabilidad y/o toma de decisiones.
img_04
Psicólogo in company
Se realizan 2 tipos de servicios dentro de una compañía:

Evaluación general de los colaboradores: Se realizan para establecer aptitudes para el trabajo que realizan en la actualidad.
Modo de evaluación: individual y/o grupal.

Espacio Psi: El espacio brinda un tiempo de escucha, contención y motivación a los talentos de una empresa, ya sea de modo individual o en encuentros de equipo.
El espacio de psicología dentro de las empresas tiene múltiples e interrelacionados objetivos: atenuar malestares subjetivos, iniciar acciones de motivación, fomentar el pensamiento proactivo, resolución de conflictos, desarrollo de potencial, entre otros
El desarrollo de dichos objetivos opera indirectamente sobre la productividad de los colaboradores en la compañía.
img_05
Búsqueda y selección de personal

Establecemos alianzas con nuestros clientes generando sinergia y desarrollando vínculos perdurables en el tiempo.
Brindamos atención personalizada y a medida de las necesidades locales y globales de cada cliente de forma rápida y eficiente, identificando y acercando el talento idóneo para cada corporación que confíe en nosotros.

img_06
Informes socio ambientales

Realizamos informes socio ambientales que comprende una visita al domicilio del postulante, a los efectos de verificar su domicilio, ocupación de los integrantes del grupo familiar, aspecto e impresión del hogar y otros datos que permitan conocerlo como, información financiera, referencias laborales, verificación de estudios académicos, antecedentes penales y judiciales, etc. Los informes incluyen fotografía de la vivienda.

img_07
Evaluación de competencias

La evaluación de competencias laborales se integra en los procesos de gestión de recursos humanos, ubicándose tanto en la selección de personal como en la gestión del desempeño.
Las evaluaciones constan de dos partes:
– Relevamiento de competencias que requiere el puesto
– Evaluación del postulante – informe de competencias

img_08
Interconsultas psicológicas

Las interconsultas profesionales tienen como función obtener un informe objetivo sobre los hechos acontecidos que causan la ausencia laboral, así como también conocer el estado actual del empleado y su aptitud o no para desempeñar las tareas habituales.
Se realizan para las empresas que tienen colaboradores de baja por patologías psico psiquiátricas o para art como parte de los informes médicos ante demandas.

img_09
Atención ante accidentes laborales

Al sufrir un accidente se inicia un proceso para adaptarse a la nueva situación, sobre todo cuando se han producido lesiones a nivel físico que impiden retomar la vida cotidiana.
La recuperación psicológica después de un accidente es una de las cuestiones más importantes para evitar que esta eventualidad sea determinante el resto de la vida.
Dirigido a empresas y ART que deseen acompañar al colaborador que padece un accidente o crisis vital, no solo en su bienestar psíquico, sino en su reincorporación al ámbito laboral.

img_10

Deje la salud de su empresa en nuestras manos

Desde Medicalservice, buscamos brindar un servicio diferencial y de calidad, basado en la capacidad y
aptitud de nuestro cuerpo medico, como en la eficiencia y trabajo de todo el personal, al servicio de la salud.